domingo, 28 de febrero de 2010

POEMA_NO ME TINCAN LAS TRAGEDIAS_EKTOR ZETTA EK BALAM


NO ME TINCAN LAS TRAGEDIAS


No me tincan las tragédias
No me laten
No me gustan
No me apetecen
No me cuadra
que la redonda tierra se sacuda
Que nos deje desnudos
Que nos tire los puentes
Que se caigan las casas
Que los hogares se transformen en tumbas
No me gusta que la mar sea maremoto
Que las olas se vuelvan murallas
Que el mar vomite peces
Que el mar mande a tierra a los barcos
Que millones duerman bajo el cielo
Que miles ya no duerman
No me tincan las tragedias
No me tincan
las espuelas de Dios sacudiendo el caballo de la vida
No me tincan
ni las guerras
ni los desastres naturales
ni los velorios
ni las ciudades en escombros
ni las misiones solidarias con fusiles
ni los barcos porta aviones
ni los helicópteros dragon flayers
ni la hipocresía samaritana de Walt Street

EKTOR ZETTA EK BALAM
©
2010

No hay comentarios: