martes, 12 de enero de 2010

POEMA_VOY CAMINANDO POR TUS CALLES

VOY CAMINANDO POR TUS CALLES

Voy caminando por tus calles
al borde de la muerte

Hemos bordeado juntos
el cerro Santa Lucia

Hemos charlado un par de horas
en un café sitiado
de azules generales

¡Patria y Libertad!

La cruz gamada
aún salpica las aguas
del río Mapocho

¡No te olvido!

¡Ni te perdono!

Aún después de la muerte
no me muero

Mapuche perra suerte
de afilados cuchillos
y
de horcas

Hemos bebido café

Me he bebido tus ojos

Hemos saboreado la tarde

Me he conocido en tus labios
las letras de una Cueca


Quisiera tocarte el alma


Quisiera subirme en el lomo cenizo
de mi caballo Lusitano

Cabalgar hasta tu huasa casa

Cantar bajo tu ventana duna
canciones rancheras
de mi patria charra tan lejana

Pero tu tiempo
y
el mío tan cercanos
están como a fronteras de distancia

Hemos cruzado calles
plazas
sueños
deseos...

Las piernas de las muchachas chilenas
me fascinan


eres chilena

Las rubias ruborizadas

Las coquetas
me fascinan


rubia de sueño
me miras provocativa

Aquella tarde de poesía
nos falto Pisco y Tequila

Nos falto romper la línea que divide
lo permisible
que divide lo prohibido

Nos falto que no fueras ajena

Nos falto romper las formas

Rasgarnos la ropa
para no despedimos
sin querer despedirnos
una tarde de abril
en el asfalto de la Alameda

El sol calló las palabras no dichas
y
estas
se ocultaron en la nieve de tu cordillera

La noche anuncio mi partida
a ritmo de guitarras

Otra mujer me abrasó con su
menguante de luna

Otra mujer me miró con su cielo oscuro
iluminado de estrellas

Otra mujer cantó al lado mío

Yo le canté como gallo
después de la pelea

Vas caminando por tus calles sin rumbo
mientras yo vuelo
sobre las alas metálicas
de tu olvido


EKTOR ZETTA EK BALAM
2009

No hay comentarios: